Yakisoba de pollo. Los fideos fritos yakisoba son un plato muy popular en Japón y es habitual encontrarlo en los puestos callejeros y en los festivales populares de verano (matsuri), por lo que es uno de los platos estrella del street food en Japón. A pesar de su nombre, no se elaboran con fideos soba (de trigo sarraceno) sino que se elaboran con fideos de trigo. Los ingredientes habituales además de los fideos son distintas verduras, setas y carne de cerdo.
Como toppings se utiliza normalmente aonori (polvo de alga nori), katsuobushi (virutas de bonito seco) y beni shoga (encurtido de jengibre). En Japón los fideos yakisoba se preparan en una plancha llamada teppan, aunque también se pueden elaborar perfectamente en una sartén grande.  
Yakisoba de pollo – Receta para preparar yakisoba de pollo
 
Ingredientes:
 
1 paquete de fideos de trigo
1 pechuga de pollo
1/4 de col
1 zanahoria
1 ajo tierno
1/2 cebolla
Salsa yakisoba
Katsuobushi
Alga nori
 

Receta explicada paso a paso: 

Cortamos la zanahoria en rodajas longitudinales. De esta forma conseguimos una superficie más plana para a continuación poder cortarla más fácilmente en bastoncillos. Cortamos los ajos tiernos, la cebolla en corte pluma, y la col y la pechuga de pollo en tiras. 
** Importante! Cuando cortemos la col evitaremos utilizar el corazón.
Cogeremos una sartén y la pondremos a calentar a fuego medio. Añadiremos aceite de girasol, la cebolla cortada y la saltearemos ligeramente. A continuación añadiremos los trozos de pechuga de pollo cortada a tiras. Cuando los trozos de pollo empiecen a cocinarse añadiremos la zanahoria. Seguiremos salteando unos minutos hasta que veamos que la zanahoria esté medio hecha. Será el momento de añadir la col y la iremos removiendo bien, con el resto de ingredientes, para que quede bien cocinada. Añadiremos los ajos tiernos y seguiremos removiendo. Por último añadiremos los fideos que previamente habremos escaldado unos minutos. 
**Importante! Los fideos se podrían poner directamente sin escaldar, pero se haría más difícil removerlos e integrarlos con el resto de ingredientes, por lo que a nosotros nos gusta más añadirlos siempre previamente escaldados.

Ultimos pasos…

Removeremos bien todo el conjunto para que se integren bien todos los ingredientes.
Ahora es el momento de añadir la salsa yakisoba. Esta salsa es la que dará a los yakisoba ese sabor tan especial y que tanto nos gusta. Si no queréis utilizar una salsa comercial, podéis prepararla en casa siguiendo los pasos de nuestra receta de salsa yakisoba casera, que podéis encontrar en nuestra web o nuestro canal de Youtube.
Iremos removiendo bien para que la salsa se mezcle bien con todos los ingredientes y dejaremos pasar unos minutos hasta que veamos que los fideos han absorbido la salsa. En este punto los retiraremos del fuego y ya estarán listos para comer. Los servimos en un plato y añadiremos 2 ingredientes por encima para dar el toque final: aonori (que es polvo de alga nori) y katsuobushi (copos de bonito seco). 
Hemos preparado unos fantásticos fideos yakisoba de pollo. Esperamos que os animéis a probar la receta.
Itadakimasu!