Yagenbori – el mejor shichimi togarashi de Tokio. El shichimi togarashi es es un condimento japonés que se utiliza para sazonar variedad de platos y que se prepara con 7 ingredientes. Suele ser picante y aromático, aunque su sabor puede variar dependiendo de la receta específica utilizada. Se añade comúnmente a platos de fideos como el ramen, soba y udon, y también para aderezar yakitori, gyudon, así como a otros platos japoneses y de estilo asiático para proporcionar un toque de picante y sabor característico.

Yagenbori – el mejor sishimi togarashi de Tokio

La palabra “shichimi togarashi” se compone de varios elementos:

“Shichimi” significa “siete sabores”. En este contexto, se refiere a los siete ingredientes que componen este condimento.

“Togarashi” se traduce como “pimienta” y también se utiliza para referirse a los chiles picantes en general. Entonces, en conjunto, “shichimi togarashi” podríamos traducirlo como “siete sabores de pimienta”. Es un condimento que combina varios sabores y aporta un toque picante a los platos.

Yagenbori es una tienda ubicada en el barrio de Asakusa en Tokio. Se fundó en 1625 y se considera el lugar de nacimiento de shichimi togarashi. El propietario actual, Noriaki Nakajima, es la décima generación. En la tienda podréis elegir la intensidad del picante (desde muy suave a intenso) e incluso personalizar vuestra mezcla de ingredientes. Si no sabéis cual elegir, decantaos por el picante medio, con un perfecto equilibrio de picante/sabor.

Yagenbori – el mejor sishimi togarashi de Tokio

¿Qué contiene el shichimi togarashi de Yagenbori?

1 Chile entero
2 Chile asado
3 Semillas de amapola
4 Semillas de Cáñamo
5 Pimienta sansho
6 Semillas de sésamo negro
7 Chenpi

Yagenbori – el mejor sishimi togarashi de Tokio

Chile

Los chiles son ricos en vitamina B y E, además de ser una buena fuente de hierro y potasio. Tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y es un anticoagulante natural. Además se le atribuyen propiedades vasodilatoras y anticolesterol. La sustancia que le da su sabor picante se llama capsaicina. A esta substancia se le atribuyen propiedades como acelerar el metabolismo hasta en un 25%, reducir el apetito y limpiar el estómago. Cuando el chile se asa, se suaviza el picante y aumenta su aroma.

Semillas amapola

Las semillas de amapola son fuente de proteínas y destacan por su alto contenido en fibra. Son muy útiles en dietas de remineralización y recuperación por su elevado contenido en calcio y por ser ricas en oligoelementos como manganeso, cobre y zinc. También destaca su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y 6, beneficiosos para cuidar el colesterol, y en vitaminas del grupo B. Por su alto contenido en fibra resultan adecuadas para regular el tránsito intestinal.

Semillas de cáñamo

Tienen un alto contenido en proteínas. A demás poseen todos los aminoácidos esenciales, por ello se les considera un “super alimento”. Cuando se tuesta, tiene un aroma distintivo y una textura crujiente. Contiene una gran número de nutrientes que son buenos para el organismo, minerales como hierro, cobre, zinc y magnesio, así como fibra dietética insoluble.

Pimienta sansho

La pimienta negra japonesa proviene de la planta Zanthoxylum piperitum, que es una especie de arbusto que pertenece a la familia de los cítricos. A diferencia de la pimienta negra convencional, las semillas de sanshō tienen un sabor cítrico, picante y ligeramente picante en lugar de ser simplemente picante. Se le atribuyen propiedades anestésicas, analgésicas y calmantes. También tiene propiedades digestivas, activa el metabolismo, mejora la circulación y tiene efecto antioxidante. Ver articulo de la PIMIENTA SANSHO

Semillas de sésamo negro

Estas semillas son los pequeños granos de la planta Sesamum indicum.
Contienen ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, proteínas, fibra, minerales entre los que destacan el hierro, magnesio, zinc y calcio. Además de tocoferoles (efecto antioxidante) y lignanos (tienen un papel relevante en la reducción de los factores de riesgo de las enfermedades del sistema cardíaco y también propiedades antiinflamatorias).

Chenpi

Es cáscara de mandarina secada al sol. Se emplea como condimento en la cocina y en la medicina tradicional china. Tiene un sabor acre y amargo. Su ingrediente principal es rico en polifenol y se llama hesperidina. Tiene efecto antiinflamatorio y es muy eficaz
para suprimir la inflamación de la garganta y la tos, También se le atribuyen propiedades como calmar la indigestión y las náuseas, la hiperacidez y la diarrea.

Actualmente se puede encontrar shichimi togarashi comercial en la mayoría de supermercados japoneses, pero por supuesto, si buscáis experimentar la mejor calidad, tendréis que visitar la tienda Yagenbori.

Yagenbori – el mejor sishimi togarashi de Tokio….


Dirección Yagenbori
1-28-3 Asakusa, Taito-ku, Tokio 111-0032