Los fideos fritos yakisoba son un plato muy popular en Japón y es habitual encontrarlo en los puestos callejeros y en los festivales populares de verano (matsuri), por lo que es uno de los platos estrella del street food en Japón. A pesar de su nombre, no se elaboran con fideos soba (de trigo sarraceno) sino que se elaboran con fideos de trigo. Los ingredientes habituales además de los fideos son distintas verduras, setas y carne de cerdo.

Como toppings se utiliza normalmente aonori (polvo de alga nori), katsuobushi (virutas de bonito seco) y beni shoga (encurtido de jengibre). En Japón los yakisobas se preparan en una plancha llamada teppan, aunque también se pueden elaborar perfectamente en una sartén grande. La salsa con la que se saltean los fideos y que veremos como se elabora en esta receta (la salsa yakisoba), es la que dará a los yakisoba ese sabor tan especial y que tanto nos gusta. Si no queréis utilizar una salsa comercial, podéis prepararla en casa siguiendo los pasos de nuestra receta.

Salsa Yakisoba casera – Como prepara salsa yakisoba casera

Ingredientes:

Sake 1 Cda.
Mirin 1/2 Cda.
Salsa Worcester 2 Cda.
Soja 1 Cda.
Salsa de ostras 1 Cda.
Kétchup 1 Cda.
Azúcar 1 Cda.

Receta explicada paso a paso:

En un recipiente ponemos una cucharada de sake, media cucharada de mirin, dos cucharadas de salsa Worcester, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de salsa de ostras, una cucharada de Kétchup y una cucharada de azúcar. Lo removeremos bien hasta que tengamos  todos los ingredientes perfectamente integrados.
Ya tenemos lista nuestra fantástica salsa yakisoba casera. Es una salsa muy fácil de hacer y dará ese sabor tan delicioso a vuestro plato de fideos yakisoba. Esperamos que os animéis a probarla.
Itadakimasu!