Receta para elaborar Salsa Teriyaki fácil
Salsa Teriyaki fácil. Esta es una receta clásica de la cocina japonesa. Desde Muy japonés te enseñamos a hacerla en casa, de forma sencilla y con un resultado delicioso. Esta es una salsa muy fácil de hacer que podremos utilizar para aderezar recetas de pollo, de carne, también funciona muy bien con pescado (sobretodo de tipo graso como el salmón), mariscos y fideos.
Ingredientes:
100 ml. Salsa de soja
50 ml. Sake
50 ml. Mirin
50 gr. Azúcar moreno
Jengibre fresco
Receta explicada paso a paso:
Cogemos un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio. Vamos a añadir uno a uno todos los ingredientes. Primero añadimos la salsa de soja, luego el sake, el mirin, el azúcar moreno, removemos un poco y por último añadiremos los trozos de jengibre fresco y pelado.
Una vez añadidos todos los ingredientes ponemos el fuego a una intesidad media para llevarlo a ebullición. Poco a poco iremos reduciendo la salsa y esto nos llevará unos 20 minutos.
**Importante! Si retiramos la salsa en este momento (con un primer hervor), tendrá una consistencia líquida que es la que se utiliza para macerar alimentos.
**Importante! Hay muchas recetas que para espesar la salsa utilizan maizena o harina disueltas en agua. Nosotros somos más partidarios de conseguir que la salsa sea espesa por evaporación, hasta conseguir la densidad deseada.
Una vez la salsa se ha reducido y tiene la consistencia adecuada, densa y jarabosa, estará lista para servir y acompañar vuestros platos.
**Importante! Tened en cuenta que la salsa caliente espesará más cuando se enfríe. Si nos queda demasiado espesa siempre podemos añadir un poco de agua para hacerla más líquida.
**Importante! Esta salsa no es muy dulce. Si te gusta notarle más dulzor puedes añadirle azúcar hasta encontrar el punto deseado.
Esperamos que os animéis a probar la receta para darle un toque japonés a vuestros platos. Itadakimasu!!
Canal Youtube de Muy japones
https://www.youtube.com/channel/UCPEj1ozA7mR2eYLwuUX2WKA?view_as=subscriber