Roku la ginebra japonesa artesana prémium. ¿Conocéis la maravillosa ginebra ROKU? Para nosotros ha sido un gran descubrimiento. Es una ginebra deliciosamente equilibrada, con toda una historia detrás y elaborada con una selección cuidada de los mejores botánicos japoneses. Cuando la probéis podrás apreciar que no es una ginebra más y que los cócteles que elabores con ella… te harán apreciar nuevos sabores que darán a tus combinados un toque especial que te enganchará. Pertenece al grupo Suntory y es una ginebra japonesa artesanal y prémium, elaborada por artesanos japoneses de Osaka.

Roku significa “seis” en japonés. Así han bautizado esta maravillosa ginebra, por estar elaborada con 6 botánicos japoneses muy especiales:
Flor de Sakura
Hojas de Sakura
Té prémium Gyokuro
Té prémium Sencha
Pimienta Sansho
Piel de Yuzu
Roku la ginebra japonesa artesana prémium…
Cada uno de estos ingredientes se recolecta en el mejor momento de su temporada, para extraerle su mejor sabor. Este concepto se llama “shun” y se basa en disfrutar de cada ingrediente en su mejor momento, en la estación del año donde alcanza su punto perfecto de maduración.
La flor y la hoja de Sakura se recolectan es primavera, época donde florecen los cerezos y todo el paisaje se tiñe de color rosado. Con estos 2 botánicos se consigue un aroma dulce y floral.

El té Sencha y Gyokuro se recolectan en verano.

La pimienta sansho en otoño, aportando al gin un toque especiado.

y el yuzu en invierno, otorgándole delicadas notas cítricas. A través de estos 6 botánicos viajamos por las 4 estaciones en Japón.

Para elaborar la ginebra Roku se ha desarrollado un proceso único de destilación múltiple basándose en las características especiales de cada botánico y así conseguir un equilibrio perfecto.
Además de estos 6 botánicos japoneses, la ginebra Roku se elabora también con otros 8 botánicos tradicionales de la ginebra:
Bayas de enebro
Cilantro
Cardamomo
Raíz y semillas de angélica
Canela
Piel de naranja y de limón
En cuanto al diseño...
La botella tiene un diseño exagonal con 6 caras donde están grabados cada uno de los 6 botánicos japoneses presentes en su composición.

Otro detalle precioso es que la etiqueta está impresa en papel washi, todo un símbolo de la artesanía japonesa.
Todos estos detalles hacen de la ginebra Roku el regalo perfecto. Nos encanta regalar una botella a nuestros anfitriones cuando vamos a comer o a cenar a sus casas. Es un regalo original y perfecto para todo amante de la gastronomía y la cultura japonesas.