Restaurante Torikey. Torikey es un restaurante japonés especializado en yakitori (brochetas de distintos ingredientes cocinadas a la brasa). La carne de pollo es la estrella y de él se consume prácticamente todo, cortes limpios de muslo o pechuga, piel crujiente, alitas u otras partes más atrevidas como pueden ser cartílagos, hígado o corazón.
El chef Hiroshi Kobayashi ha preparado una carta repleta de yakitoris y también algunos otros platos igualmente deliciosos. Comer yakitoris es divertido e informal. Después de un pedido inicial, es fácil animarse y seguir probando brochetas o repetir algunas que te hayan encantado. Las recomendaciones siempre son bienvenidas, sobre todo para que no dejemos de probar algún yakitori… y luego nos arrepintamos!
La decoración de Torikey recuerda a una izakaya japonesa, la barra es amplia y la cocina abierta, enfrente del comensal.
También comimos en la barra, una experiencia para ver las brasas y el movimiento del equipo en la cocina. Hay que decir que se respira buen ambiente y la sensación desde el primer momento es de “estamos en casa de unos amigos”. Además de carta se puede pedir omakase corto o largo, donde el chef prepara su selección personalizada.
Restaurante Torikey…
Hemos probado un buen surtido de yakitoris e incluso hemos repetido algunos de los que más nos han gustado.
Hemos pedido de entrantes la cucharita de vieira, gyozas de cerdo ibérico, espárragos con toque picante y un maravilloso sashimi de pollo de corral (no os lo perdáis). Luego yakitoris de pechuga con kizami (wasabi encurtido) y otras con umeboshi y shiso, negima (muslo con cebolla tierna), tsukume (albóndiga de pollo) con huevo a baja temperatura, huevos de codorniz, crujiente de piel de pollo, hígado y mollejas.
LA OPINIÓN DE MUY JAPONES
El equipo de evaluadores de la guía de restaurantes japoneses de Muy Japonés, ha otorgado a Torikey la máxima puntuación, 3 maneki nekos, por lo que os recomendamos encarecidamente la visita al chef Hiroshi y su equipo, hemos disfrutado muchísimo.
Os trasladaréis a Japón y al mundo de las brasas y sus deliciosos sabores, porque no todo es sushi (aunque nos encante). Gracias Hiroshi por la valentía de abrir un restaurante que se aparta de los dictados de la moda, en cuanto a comida japonesa se refiere. Es un lugar auténtico y honesto. Un restaurante de visita obligada.
Nos ha gustado mucho la variedad de la carta. Nada que envidiar a los restaurantes de yakitori que tanto nos gusta frecuentar cuando vamos a Japón.
En cuanto al personal, un 10. Se respira equipo, ganas de trabajar y de cuidar al comensal. Rieko es el tándem perfecto en sala, con una simpatía y profesionalidad que, junto al resto del equipo de sala, hacen que la experiencia sea todavía más agradable.
Disponen de una gran variedad de sakes, dejaros aconsejar porque Hiroshi es muuuuy experto y tiene muy buen gusto.
Nos han encantado los asientos tipo sofá doble para sentarse en la barra, crean mini espacios y separan (sin barreras) de los comensales sentados al lado.
Perfecta relación calidad-precio.
Se agradece que haya opciones vegetarianas/veganas.
Un pequeño aspecto que se podría mejorar en el tema del local, sería colocar algunos plafones para bajar un poco el techo (de algún material que absorbiera parte del ruido). Esto ayudaría a crear mayor calidez y menor sonoridad.
Gracias Hiroshi y Rieko
Nada más salir ya queríamos volver a repetir.
Restaurante Torikey
Pl. del Descubridor Diego de Ordás 2
28003 Madrid
Tel: +34 914 388 670
www.torikey.com