Preparando tu viaje a Japón – A tener en cuenta:

Si vais a viajar a Japón y tenéis previsto iniciar o terminar vuestro viaje por Tokio, es importante saber que Tokio tiene 2 aeropuertos internacionales: Narita y Haneda. Ambos están bien comunicados con la ciudad pero Narita está a una hora y media de Tokio y Haneda a 30 minutos.

Ya os hablamos en otro post de la gran utilidad del Japan Rail pass para viajar por Japón. Antes solo era posible comprarlo antes de viajar, nunca en Japón.

NOVEDAD: Ahora también es posible comprarlo en Japón, en algunos aeropuertos y estaciones de tren. De momento es posible hacerlo hasta el 31 de marzo de 2021, no sabemos si se alargará el plazo. Para ver los puntos de venta del Japan Rail Pass en Japón y también dónde podéis activarlo: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html

Es útil sacar con antelación algunas entradas/tickets para visitar algunos museos/atracciones/restaurantes que no queráis perderos en vuestro viaje a Japón. Por ejemplo, es recomendable sacar entradas anticipadas para visitar Studio Gibli, Universal Studio (en Osaka), Legoland (en Nagoya), Museo de arte digital en Odaiba (Tokio), Oedo onsen monogatari (en Odaiba – Tokio), torneos de sumo… etc.

Hay atracciones como la visita a Studio Gibli que no podréis visitar a no ser que hayáis comprado la entrada con meses de antelación.

Recomendamos encarecidamente alquilar un pocket wifi durante vuestra estancia en Japón. Se puede alquilar por internet y recogerlo en el aeropuerto de llegada. Hay muchas páginas donde podéis alquilar un pocket wifi, nosotros siempre utilizamos esta web: https://www.japan-wireless.com/en Para devolverlo es super fácil. Colocáis el pocket wifi y accesorios en un sobre pre-pagado que os entregan el día de recogida y lo depositáis en un buzón o lo entregáis en la recepción del hotel para que ellos lo depositen.

Es importante llevar dinero en efectivo. No os preocupéis por cambiar moneda en vuestro país. Nosotros siempre lo hacemos en el aeropuerto de llegada a Japón. Te cambian sin problemas, son super amables y encima siempre nos regalan caramelos o algún mini origami.

Otra recomendación un poco curiosa pero útil: es importante llevarse algún tipo de laxante, ya sean pastillas, infusiones…etc. ya que es habitual sufrir un poco de estreñimiento cuando viajamos a Japón. Se come mucho arroz y poca verdura y fruta…. Como no es fácil comunicarse, y menos para entrar en una farmacia a pedir laxante…. ahí lo dejamos!