Por qué Japón celebra la Navidad con KFC. Cada Navidad más de 3,5 millones de familias lo celebran comiendo pollo del KFC. Estos días la cadena norteamericana recibe millones de pedidos!! Por lo que no se puede esperar al último momento para reservar la cena especial de Navidad, se reserva con semanas de adelanto! Aunque como en todas partes, muchos esperan hasta el último momento y es habitual ver largas colas de japoneses rezagados delante de los establecimientos de KFC durante horas y horas.
¿Y cómo empezó esta tradición?
Hace 50 años, en 1970 abrió el primer establecimiento de KFC en Japón y al llegar la Navidad, su mánager, Takeshi Okawara tuvo una idea, hacer un pack de menú navideño con pollo KFC para aquellos extranjeros que pasaban la Nochebuena y la Navidad en Japón y que añoraban la comida de Navidad.
La idea tuvo éxito y en 1974 pasó a ser una campaña publicitaria en todos los establecimientos KFC de Japón, lo llamaron “Kentucky for Christmas” (Kentucky para Navidad). Como en Japón no había tradición de celebrar cenas ni comidas Navideñas (solo alrededor de 1% es de religión cristiana), la idea de celebrar la Navidad con pollo KFC cuajó. Takeshi Okawarao llegó a ser Presidente de KFC Japón durante los años 1984 a 2002.
Por qué Japón celebra la Navidad con KFC…
En Japón todos los Coronel Sanders que hay en la entrada de los establecimientos, se visten de Papá Noel y además los anuncios publicitarios de la marca en TV son famosos por mostrar familias japonesas celebrando la Navidad con sus comidas de KFC, felices y contentos.
El menú navideño de KFC se presenta en un contenedor-barril con decoración navideña, cuesta unos 40 euros y suele consistir en 8 piezas de pollo, ensalada, pastel navideño, bebida y un plato decorativo de navidad.