Mister Donut, la cadena de donuts que triunfa en Japón. En EEUU, en los años 50, dos empresarios llamados Bill Rosenberg y Harry Winokur, propietarios de una empresa de donuts, decidieron separarse. En 1956 cada uno por su lado fundó una nueva empresa, cada una con su propia cadena de tiendas y cafeterías de donuts. Harry Winokur llamó a su compañía “Mister Donut”, mientras que Bill Rosenberg llamó a la suya “Dunkin’ Donuts”.
En 1970 El Sr. Winokur vendió Mister Donut a una empresa llamada International Multifoods con sede en Minnesota (EEUU). En 1971 Multifoods se alió con la empresa japonesa Duskin (cuyo fundador era Seiichi Suzuki) para abrir la primera compañía Mister Donut Japón. Se creó una nueva oferta de productos adaptada al público japonés y se convirtió en la marca de donuts con más presencia en el país. Cuando fallece en 1980 el fundador de Duskin, Seiichi Suzuki, Mister Donut ya tiene más de 400 tiendas en Japón. En la actualidad cuentan con más de 1.300 establecimientos.
En Japón a los establecimientos de Mister Donuts también se les conoce con la abreviatura de “Misdo”
La filosofía que Mister Donuts enseña a sus empleados se centra en el lema “haz que el corazón del cliente sea tu corazón”. Incluso en todas las tiendas encontramos escrito este lema en sus paredes.
Cada tienda elabora sus donuts siguiendo las recetas originales al pie de la letra. Así el cliente puede disfrutar del mismo producto en cualquier cafetería Mister Donuts en Japón. Además de la gran variedad de donuts, también ofrecen un café de calidad. La fórmula que utilizan para el café es una mezcla de granos: Etiopía, Brasil y Guatemala. No solo buscan un café con buen sabor sino que tenga el mejor sabor para disfrutar con los donuts.
Mister Donut, la cadena de donuts que triunfa en Japón…
Una cosa que distingue a Mister Donut Japón de sus competidores, es que siempre están experimentando con nuevos ingredientes y técnicas para crear donuts únicos y deliciosos, que no se parezcan en nada a los que ofrece la competencia. Como ejemplo a estas mejoras en 2020 empezaron colaboraciones con famosos pasteleros como Pierre Hermé y Pierre Marcolini. También han sacado ediciones limitadas de Donuts & Pokémon, con un éxito enorme.
Dependiendo de la época del año, también hay ediciones limitadas especiales. Por ejemplo en tiempo de primavera elaboran ediciones “sakura” (flor de cerezo) y también hacen creaciones especiales para Halloween y Navidad, con donuts decorados con nieve y renos o con diseños de fantasmas, arañas y gatos negros.