Los dulces de primavera en Japón te fascinarán. Ha llegado la primavera o hanami, una estación preciosa y muy recomendable para visitar Japón. El día se alarga y la temperatura es agradable, dejando atrás el frío invierno japonés. Uno de los rasgos más característicos del hanami son los cerezos en flor, tiñendo de rosado el paisaje nipón.

Esta pasión por la primavera hace que muchos fabricantes de bebidas, dulces lancen ediciones especiales de sus productos con sabores o motivos primaverales. Starbucks ofrece bebidas y merchandising especial de primavera, Coca-Cola lanza siempre alguna edición especial con motivos florales y rosados. También encontraremos ediciones especiales de chocolates Kit-Kat, Té Lipton, Donuts.. toda una locura de color rosa.

Ediciones especiales de Coca Cola primavera

Los dulces también se vuelven “primaverales” y se tiñen de rosa. En este artículo veremos estos dulces “especiales” que proliferan durante el Hanami, seguro que os tentarán!

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán…

Sakura Mochi

Este mochi es de color rosado, relleno de anko (pasta de judía roja dulce) y se envuelve en una hoja de cerezo que también se puede comer. El mochi se elabora con harina de arroz glutinoso, agua, azúcar y maizena.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Sakura mochi

Sakura Manju

El manju es un dulce japonés tipo bollo que se hace al vapor u horneado. Se rellena con anko (pasta de judía dulce azuki) u otros rellenos dulces. Suelen tener forma redondeada y en primavera, se elaboran de color rosado.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Sakura manju

Sakura Taiyaki

El Taiyaki es un dulce típico japonés, hecho con una pasta tipo gofre, a la que se da forma de pez y se rellena tradicionalmente de anko. Hoy en día encontramos taiyakis rellenos de muchos ingredientes, desde chocolate, crema, hasta ingredientes salados como el queso. En primavera encontramos taiyakis de color rosado.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Taiyaki rosa

Ichigo Daifuku

Los daifuku son mochis rellenos. Cuando el relleno es una fresa, se llama Ichigo Daifuku. Tenemos un artículo dedicado a los tipos de mochis.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Ichigo daifuku

Nerikiri de flores

El nerikiri es un dulce tradicional japonés (wagashi) que se elabora con koshian blanco (pasta de judía dulce blanca) mezclada con harina refinada de arroz glutinoso. Se moldean con distintas formas, muchas de ellas florales, aprovechando la primavera. Suelen servirse para acompañar el té.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Nerikiri flor de cerezo

Hanami Dango

En primavera encontramos los dango en 3 colores: rosa, verde y blanco. También se les llama Sanshoku dango (dango de 3 colores). Este dulce se elabora como los mochis, con harina de arroz glutinoso, formando bolitas que se ensartan en un palito, normalmente de 3 en 3.

Los dulces de primavera en Japón te fascinarán
Hanami Dango

Sando de fresas

En Japón son típicos los sando o sandwich de frutas. Se elaboran con Shokupan, un pan de molde súper esponjoso y se rellenan con nata y fruta entera. Las frutas se disponen enteras en el sandwich, de tal manera que al cortar el sando, este quede bien bonito mostrando la fruta cortada por la mitad.

Sandwichs con fresas

Sakura kanten

Postre hecho con gelatina agar agar que se tiñe de rosa para celebrar la primavera. A veces se añaden pétalos de sakura a la gelatina, lo que le da un resultado visual muy bonito.

Sakura kanten