En Japón hay mucha afición a la pesca. En Tokio se puede practicar la pesca en unas piscinas habilitadas para ello donde se paga por pescar por horas y se reponen los peces cada día.
Hay muchas instalaciones en Tokio:
Suzuki-en – Cuesta 600 yenes la hora e incluye la caña de pescar y el cebo. Cerca de la estación de Asagaya. 3 Chome-38-33 Asagaya-Minami, Suginami-ku, Tokyo.
Benkeibashi – Cuesta 860 yenes la hora e incluye la caña de pescar y el cebo. Si se quiere salir en barca cuesta 1.500 yenes la hora. Cerca de la estación Akasaka-Mitsuke. 4 Chome-26 Kioicho, Chiyoda-ku , Tokyo. http://maidokun.com/benkeifishing/
Ichigaya fishing Center. Al lado de la estación de Yotsuya, de hecho se pueden ver las instalaciones desde la estación. Cuesta 780 yenes la hora, la caña 100 yenes y el cebo 100 yenes (aunque hacen descuentos para estudiantes y jubilados) . 1 Chome-1 Ichigaya Tamachi, Shinjuku-ku, Tokyo. Abre de lunes a viernes de 9:30 a 20:00h y los fines de semana de 9:00 a 20:00h. Normalmente está concurrido pero los fines de semana está realmente lleno. http://www.ichigaya-fc.com
Musashino-en. Se encuentra dentro del parque Wadabori. Cuesta 700 yenes la hora e incluye caña y cebo. Cerca de la estación Nishi-Eifuku.
Normalmente cuando se pesca una pieza, se pesa y acumulas puntos según los kilos de pescado que hayas capturado. Cuando vas acumulando puntos se pueden cambiar por premios. Una vez se ha pesado la presa, se devuelve a la piscina para que pueda volver a ser pescada.