Izakaya Japonesa BI-EN. Hoy comemos en Bi-En y queremos contaros nuestra experiencia. Muchos conoceréis este restaurante inaugurado en 2010, por su especialidad en cocina teppanyaki. Con todos los cambios producidos a raíz de la pandemia, sus propietarios, Irene e Iván, han decidido cambiar su propuesta gastronómica y aprovechar también para renovar el interiorismo del local.
Izakaya Japonesa BI-EN…
En esta nueva etapa apuestan por una cocina japonesa tradicional, con toques de productos locales selectos. Una propuesta de platos habituales en las izakayas, para todos los gustos, pero con un “plus” que los hace especiales y sabrosos. Ese plus está en los conocimientos y manos de Irene e Iván, que preparan todos los platos de la carta de forma artesanal y cuidando cada elaboración para que el resultado sea delicioso. Además, cuentan con una robata, en la que preparan distintos ingredientes sobre carbón de encina, dándoles ese aroma y textura de brasas que tanto nos gusta.
La carta se estructura de la siguiente forma…
Para empezar 3 apartados: ostras, gyozas y tempuras. Le siguen los entrantes, platos elaborados en la robata y para finalizar sushi y sashimi. También tienen un menú entre semana, súper completo. Si preferís dejaros llevar, está la opción de hacer menú omakase, donde es el chef quien selecciona lo que vamos a comer.
El restaurante…
El restaurante tiene una amplia zona de comedor, una barra para 6 comensales y un reservado, para celebraciones especiales (mínimo de 6 personas). Tonos grises, luces cálidas y madera, crean un ambiente relajado y ordenado. El servicio de mesa sobrio y bien elegido, con palillos de muy buena calidad (da pena que sean de un solo uso). Nos encanta el detalle de la salsa de soja servida en unas botellitas-jarrita de sake.
Empezamos con unos edamames con soja con un punto de jengibre.
Seguimos con gyozas caseras. Todas están muy ricas, pero las de langostino y gamba son para llorar. No os las perdáis!.
EL kakiage de verduras está en su punto, crujiente en el exterior y tierno por dentro.
Espeto de sardinas en la robata, dorayaki de sobrasada y miel, mejillones al vapor con curry verde (el plato menos japonés).
El tataki de atún con kizami espectacular. Además, el toque de kizami (una preparación hecha con wasabi marinado) le da un “punch” de picante genial.
Como estamos en época de setas, no podía faltar un platito de sabor otoñal con shiitakes con una base de boniato dulzón.
Tampoco podían faltar unos nigiris: akami (atún rojo), salmón (con un delicioso añadido cítrico) y anguila del Delta.
Para finalizar un plato típico del “street-food” japonés, un okonomiyaki de gamba y calamar que compartimos.
Vale la pena la excursión a Terrassa para comer en Bi-En…
Una cocina muy bien ejecutada y una variedad que os permitirá variar, compartir y seguro, repetir. Irene e Iván llevan Japón en las venas y tienen muchísima ilusión y ganas de transmitiros su pasión por el país del sol naciente, a través de su comida y disfrutando del ambiente en su izakaya Bi-En.
C/ del Periodista Grané, 125
08226 Terrassa, Barcelona
www.bienjapones.com
Tel: 937 36 12 25