El delicioso sandwich de fruta en Japón. Un sandwich sorprendente que encontramos en japón es el sandwich de frutas. En japonés se pronuncia “furutsu sando” que viene de la palabra en inglés “fruit sando”.

Este delicioso sandwich se elabora con 2 rebanadas de esponjoso pan de molde japonés (shokupan), fruta de temporada troceada y nata fresca batida. Al utilizar la nata envolviendo la fruta, se evita que esta, con su alto contenido de agua, remoje el pan arruinando el sandwich.

El delicioso sandwich de fruta en Japón

A su vez, la nata aporta cremosidad al sandwich. Esta nata se quiere que tenga una textura llamada en japonés “fuwa-fuwa” que sería “esponjosa como una nube”. El aspecto visual es muy importante, por lo que la fruta se ha de cortar y colocar de tal manera que quede perfectamente colocada en medio del sandwich y se vea seccionada limpiamente cuando se parte el sandwich por la mitad.

El delicioso sandwich de fruta en Japón

El delicioso sandwich de fruta en Japón…

El sandwich de fruta más popular es el de fresa (se le llama “ichigo sando”) aunque existen muchísimas posibilidades con otras frutas también muy populares: naranja, mango, kiwi… y utilizando una fruta o una combinación de varias. Los mejores sandwiches utilizan fruta de la temporada para disfrutarla en su mejor momento.

El delicioso sandwich de fruta en Japón
Sandwich de fresa “ichigo sando”

Los japoneses empezaron a comer sandwiches de frutas a finales del siglo XIX. El invento de este sandwich se atribuye al propietario de un establecimiento de fruta llamado Yaoiso, fundado en 1869 en Kioto. El segundo establecimiento en vender sandwich de fruta fue la famosa frutería Sembikiya en Tokio en 1894.

Tiendo Sembikiya

En un principio los sandwiches se cortaban en 2 mitades rectangulares y no será hasta los años 60 cuando empiecen a cortarse en triángulos. El propietario de un establecimiento llamado Furepan pensó que el corte de forma triangular permitía ver mejor el contenido del sandwich y comerlo mejor. Así que patentó esta forma de cortar los sandwich y también su envoltorio triangular.

Es un snack perfecto, fácil de comer que no requiere de plato ni cubiertos. Cada vez hay más adeptos a estos deliciosos sandwiches y se abren más tiendas dedicadas a ellos. Además de tiendas especializadas, podemos encontrarlos en supermercados, kombinis y cafeterías. En los kombinis o tiendas de conveniencia como son 7-Eleven, Lawson y Family Mart se venden estos sandwiches a precios muy asequibles.