Como pelar huevos pasados por agua. Vamos a ver la mejor manera de pelar un huevo pasado por agua. Nos interesa que nos quede un huevo con una superficie lisa y sin marcas. Cogeremos el huevo y le daremos unos pequeños golpecitos en cada uno de los extremos. Luego acompañándolo con la mano, lo moveremos hacia delante y hacia atrás, aplicando una ligera presión. También lo envolveremos con las 2 manos, lo iremos girando y haciendo ligeras presiones notaremos como la cáscara se va resquebrajando. Lo hacemos de esta manera para que los trozos de cáscara sean muy pequeños y al retirarlos sea más fácil que no nos queden marcas en la clara.
Los huevos pasados por agua son más delicados que los huevos duros. La clara está más blanda y el interior también por lo que si los rompemos de cualquier manera, probablemente se nos agrieten o se nos rompan. Nos interesa que nos quede un huevo pelado con una superficie lisa y sin marcas. Como podemos ver el huevo ha quedado perfecto. Puede apreciarse la clara completamente lisa y sin marcas.
Un huevo pesa aproximadamente de 35 a 60 gr. y está formado por la clara, la yema, y la cáscara. La proteína del huevo es de gran valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Para saber si un huevo es fresco, lo sumergiremos en un recipiente con agua. Si se va hacia el fondo, es fresco, si se queda entremedio tendrá algo más de una semana y si flota significa que es poco fresco. También podemos saber sobre la frescura cuando ya hemos cocido el huevo. Si lo cortamos de forma vertical y vemos que la yema está centrada, el huevo es fresco y cuanto más de lado esté la yema, menos fresco será.
Los huevos pasados por agua son uno de los toppings indispensables del Ramen. Una vez pasados por agua y enfriados estarán listos para sumergirlos en la maceración que vayamos a utilizar.