Como Bridar (atar) chasu para el ramen. Un bol de ramen tiene cuatro elementos básicos: el caldo, el tare (una salsa base elaborada con salsa de soja, sake y mirin), los fideos y los toppings. El chasu es uno de los toppings del ramen más apreciados (el tamago -huevo- también es otro de los favoritos). La panceta de cerdo es nuestro corte favorito para el chasu, ya que una vez cocinada aporta muchísimo sabor. De todas formas también se podrían utilizar otras partes del cerdo como son la paleta y el lomo.

Para prepararlo lo primero que hay que hacer es bridar la panceta de cerdo. Ello se hace para que la pieza de cerdo mantenga la forma una vez cocinada. Así conseguiremos la típica loncha redonda que coronará el bol de ramen, junto con el resto de toppings.

Como Bridar (atar) chasu para el ramen.

Para empezar cogemos la panceta de cerdo y la empezaremos a enrollar. Bridar es un término profesional culinario que significa atar. Una vez tenemos la panceta enrollada, cogeremos hilo de fibra natural para empezar a bridarla. Primero introduciremos el hilo por debajo, al principio de la pieza, haremos un nudo y lo apretaremos un poco.

Para que el nudo no se nos vaya apoyaremos el dedo. Dejamos que cuelgue un poco de hilo que usaremos para rematar al final. Cogemos el hilo y hacemos un círculo, lo pasamos por debajo de la pieza hasta la siguiente parte que queremos atar, intentaremos que no sean más de 2 cm. Apretamos un poquito y volvemos a repetir la operación, pasamos por debajo y estiramos. Así lo iremos repitiendo hasta llegar al final.

En este momento le daremos la vuelta a la pieza, pasaremos el hilo por debajo y el trozo de hilo que hemos dejado al principio nos servirá para atar las 2 puntas. Ya tendremos nuestra pieza bridada y lista para cocinar.