Castella la receta mas fácil. Hay muchas recetas de Castella, nosotros hemos hecho una muy sencilla y práctica, en la que no hemos utilizado levadura. Si queréis que el Castella salga todavía más esponjoso se puede añadir a la mezcla un sobre de levadura.

El Castella es un bizcocho japonés muy popular. Llegó a Japón en el sigo XVI gracias a los mercaderes portugueses que llegaron y se establecieron en Nagasaki. Ellos elaboraban el “Pao de Castela” (pan de Castilla) y de ahí se le puso el nombre de Castella. Podéis ver nuestro artículo dedicado a Castella en el artículo Castella (Kasutera).

Estos son los ingredientes que vamos a utilizar:

160 gr. huevos enteros
50 gr. yemas de huevo
115 gr. azúcar
20 gr. miel
100 gr. harina de fuerza
30 gr. leche
30 gr. mantequilla sin sal

Castella la receta mas fácil…

Empezaremos colocando los huevos enteros y las yemas en un bol y mezclándolos. Añadiremos el azúcar y seguiremos removiendo hasta conseguir que el conjunto sea homogéneo. A continuación añadiremos la miel y mezclaremos.

Cogemos otro bol y le añadimos agua caliente. Pondremos el conjunto al baño maría y seguiremos mezclando hasta que llegue a una temperatura de 42ºC más o menos.

En un pequeño recipiente pondremos la mantequilla, le añadiremos la leche entera y fundiremos ambos ingredientes al baño maría o al microondas a baja potencia.

Volvemos a coger el bol con los huevos y el azúcar y lo mezclaremos con la batidora hasta que vaya cogiendo la consistencia adecuada. La textura irá cambiando y el color se irá volviendo más blanquecino. Una vez obtengamos la textura adecuada, tamizaremos la harina con un colador y seguiremos mezclando con una espátula.

Cuando esté bien mezclado, cogeremos una cucharada grande de la mezcla y la añadiremos y disolveremos con la leche y la mantequilla. Luego verteremos esta mezcla en el conjunto y seguiremos removiendo  con la espátula.

Preparamos un molde con papel de hornear y colocaremos dentro la mezcla. Hornearemos 10 minutos a 200 grados y pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 150 grados y seguiremos horneando durante 40 minutos.

Pasado este tiempo ya tendremos listo nuestro Castella. Lo sacamos del horno y lo desmoldamos con cuidado.

Nos ha quedado un Castella delicioso, tierno y muy esponjoso.

Castella la receta mas fácil
Castella

Esperamos que os guste y os animéis a preparar la receta.

Itadakimasu!