Curry Japonés. El curry llegó a Japón de la mano de los ingleses, hace más de 100 años. Con el tiempo los japoneses lo adoptaron como propio y hoy en día se considera un plato típico y tradicional de Japón. Cada familia tiene su receta de curry particular y según parece, cada japonés come al menos un plato de curry a la semana (ya se a en casa o en un restaurante).
El curry japonés se ha adaptado al paladar de los japoneses y es mucho menos picante que el curry indio. Se prepara con pastillas de curry que parecen tabletas de chocolate. Se venden con distintas intensidades de picante.
Las verduras básicas que se utilizan en los platos de curry son la zanahoria, la patata y la cebolla. En cuanto a las carnes las más habituales son la ternera, el cerdo y el pollo.
Como curiosidad decir que el curry japonés no se come con palillos, sino con cuchara.
Kare Raisu
El Arroz con curry es el plato de curry más popular. Además de arroz blanco y curry suele llevar zanahoria, patata, cebolla y algún tipo de carne (ternera, cerdo o pollo)
Kare Udon
Sopa de Fideos udon con curry. A veces simplemente se sirven los fideos udon en un caldo hecho con curry y otras veces se sirve con más ingredientes como zanahoria, patata, cebolla y algún tipo de carne (ternera, cerdo o pollo).
Katsu Kare
Arroz con curry y tonkatsu (chuleta de cerdo empanado) cortado a tiras. El Tonkatsu se empana en panko y queda super crujiente. En caso de hacerlo con pollo, se llamaría torikatsu kare.
Hambagu Kare
Hamburguesa con arroz y curry. Además la hamburguesa suele llevar queso fundido por encima.
Supu Kare
Sopa de curry. A diferencia de la sopa de curry india, donde todos los ingredientes se cocinan en el curry, en la sopa de curry japonesa se cocinan primero los ingredientes a parte (verdura, carne) y luego se colocan en el bol y se vierte por encima la sopa de curry. Se sirve arroz como acompañamiento.
Katsu Kare udon
Sopa de fideos udon con curry a la que se añade tonkatsu cortado a tiras por encima (chuleta de cerdo empanado con panko).
Kare pan
Panecillo frito relleno de curry. Es crujiente fuera y blando por dentro. Es un snack muy común entre los estudiantes.