Salsa yakiniku. En Japón el término Yakiniku se refiere a la barbacoa japonesa, que es un estilo de cocinar la carne a la barbacoa o a la parrilla. Por tanto, la salsa yakiniku es la salsa que mejor acompañará la carne de barbacoa y que nos dará aún más sabor a una carne ya de por sí deliciosa. Hoy en día se puede encontrar salsa yakiniku comercial en establecimientos especializados, pero si preferimos hacerla casera, esta receta os enseñará como hacerla.

En los restaurantes de yakiniku la carne se corta en láminas y trocitos pequeños y cada comensal pone sus trozos en la barbacoa y los cocina a su gusto. El hecho de presentar la carne así ese hace para que se cocine rápido, también para facilitar el darle la vuelta en la parrilla, untarla en la salsa y comerla con los palillos.

Salsa yakiniku – Receta para elaborar salsa yakiniku

Ingredientes:

60 ml. de salsa de soja
30 ml. de sake
30 ml. mirin
10 ml. de vinagre de arroz
1/8 de manzana
1 Cda. de azúcar
1 Cda. miso
Katsuobushi
Semillas de sésamo tostadas

Receta explicada paso a paso:

Cogemos un cazo y lo ponemos a fuego medio. Añadimos el sake, el mirin y el azúcar. Lo iremos mezclando hasta que se disuelva todo el azúcar. A continuación añadiremos el vinagre de arroz, la salsa de soja, la pasta de miso y lo disolveremos con el resto de ingredientes. Cuando tengamos todo el miso disuelto añadiremos el katsuobushi.

Lo dejaremos un minuto en un pequeño hervor y retiraremos el cazo del fuego. Cogeremos un bol y colaremos todo el conjunto. Rallamos el trozo de manzana hasta que quede como un puré y lo incorporaremos a la salsa. Por último añadiremos las semillas de sésamo tostado. Ya tenemos lista nuestra salsa yakiniku casera.

Como podéis ver, la hemos preparado en pocos minutos y está deliciosa… es una salsa perfecta para dar más sabor a nuestra carne de barbacoa… seguro que os va a encantar.

Itadakimasu!

Salsa yakiniku
Sichirin