Si visitas Japón, puedes utilizar un guía gratuito

Si vais a estar en Tokio unos días, os recomendamos que utilicéis los servicios de guía gratuito que ofrece TOKYO FREE GUIDE http://www.tokyofreeguide.org/eng/

Se trata de un servicio que se contrata mediante su página web y consiste en tener un guía japonés durante medio día, que hablará nuestro idioma y nos propondrá un tour por la ciudad.

Es un servicio GRATUITO y permite a los guías practicar idiomas mientras nos enseñan su ciudad. Son voluntarios y eso sí, aunque el servicio es gratuito, costearemos todo el día de nuestro guía acompañante, sea pagando transportes, comida, entradas a parques o museos… etc.

Si somos un grupo, no podemos ser más de 6 personas por guía.

Procedimiento:

Podemos pedir un guía con 2 meses de antelación, a través de la web
rellenaremos nuestra información personal: nombre, email, idioma… y las características de nuestro grupo o si vamos solos o en pareja.
Detalles del viaje: días de estancia, sitios que queremos visitar, intereses…
Dónde nos alojaremos: hotel, airbnb, hostal…
Una vez enviada la solicitud, en unos 2 días nos llegará la información sobre el guía adjudicado y podremos establecer conversaciones con él/ella por email. Se fijará un día para realizar la salida con guía y normalmente os vendrá a recoger por el hotel o donde os alojéis. La salida suele empezar sobre las 10 de la mañana y termina sobre las 17 h.

También es posible utilizar este servicio si en la ciudad de Kioto:

http://kyotofreeguide.sakura.ne.jp

http://goodsamaritanclub.org

http://kyoto-greeters.org

En Osaka:

https://www.osakafreeguide.com

En Shizuoka:

https://www.shizuokafreeguide.org

En Kamakura:

http://kamakurawelcome.guide/en/index.html

En la región de Kansai: (Kyoto/Osaka/Nara/Kobe …)

http://www.visitkansai.com/request-a-guide/

Es una experiencia muy recomendable. Nosotros en uno de nuestros viajes tuvimos un guía que se llama Kiyo y hablaba español perfectamente. Pasamos un día muy agradable y pudimos preguntarle muchas cosas. Conocimos lugares especiales, comimos yakitori de cosas rarísimas y visitamos un obrador de fideos soba. Toda una experiencia!