¿Conoces la bebida japonesa Hoppy?. Hoppy es una bebida no alcohólica que se elabora con extractos de lúpulo (que le da sabor amargo), agua carbonatada, azúcar y otros ingredientes aromatizantes y edulcorantes. Con ello se crea una bebida de sabor refrescante, amarga y ligeramente dulce similar a la cerveza.
¿Conoces la bebida japonesa Hoppy?…
Esta bebida se creó como una alternativa asequible a la cerveza durante la escasez de arroz y malta en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. En esa época la cerveza era considerada un producto de lujo.
Aunque se vende como una bebida no alcohólica, hay que saber que contiene aproximadamente 0,8 % de alcohol.
Hoppy se ha vuelto popular en Japón como una bebida informal para disfrutar en bares e izakayas, a menudo acompañada de algún aperitivo o snack. Es una bebida versátil que se puede disfrutar sola o mezclada con shochu, y es apreciada por su sabor distintivo y su valor asequible.
Es habitual tomar Hoppy mezclado con Shochu. Cuando se mezclan las 2 bebidas, debería hacerse de la siguiente manera:
Primero las bebidas han de estar muy frías y también los vasos donde se servirá la bebida. El shochu tiene que ser de la variedad “Korui” que tiene alrededor de un 25% de alcohol. Se añaden cinco partes de Hoppy por una parte de shochu. Esta proporción hará que la bebida resultante tenga un 5% de alcohol. Primero se sirve el shochu y luego se le añade el Hoppy, de forma vigorosa, para que forme espuma. No se debe agregar hielo, ya que le resta sabor a la bebida.
El 15 de julio es el Día del Hoppy. Este año será su 75 aniversario.
Fue lanzada al mercado en 1948 por la Compañía Kokuha Beverage Company, que posteriormente cambió su nombre a Hoppy Beberage Company Ltd.,.
Esta Compañía tiene su sede en Tokio y además de Hoppy, también se dedica a la producción de otros tipos de bebidas no alcohólicas y productos alimenticios.
En la actualidad se vende Hoppy original, Hoppy 330, Kuro Hoppy, Hoppy Black y Hoppy 55
Hoppy Original y Hoppy 330
La Hoppy Original de 360ml tiene su versión para consumo en los hogares. En este caso contiene 330ml, es de vidrio reciclable y se llama Hoppy 330.

Kuro Hoppy
La Kuro Hoppy es de 360ml. Igual que la bebida Hoppy original es baja en carbohidratos, baja en calorías y sin purinas.

Hoppy Black
Para esta variedad se mezclan 4 tipos de malta. La versión para consumo en los hogares contiene 330ml, es de vidrio reciclable y se llama Hoppy Black.

Hoppy 55
Creada para conmemorar el 55 aniversario de la bebida Hoppy. En este caso además de la malta se añade agua de mar. Su sabor es muy parecido al de la cerveza real. También es baja en carbohidratos, calorías y sin purinas.
También se puede tomar Hoppy en cocktail, mezclada con otras bebidas. Por ejemplo tenemos el cocktail “Black Diamond” donde se mezcla Hoppy original con licor de café, o el cocktail Akasaka Liberty donde se mezcla Hoppy con ron.
La marca Hoppy ha mantenido su popularidad en Japón a lo largo de los años y se ha convertido en una bebida icónica en la cultura japonesa, especialmente en bares e izakayas donde se sirve como una bebida refrescante y económica para acompañar las comidas y socializar.