10 beneficios maravillosos del Té Matcha. El té Matcha es té verde en polvo. Las plantaciones de té para elaborar matcha se cubren unas semanas antes de la recolección. Con ello se consigue que aumente sus niveles de cafeína, teanina y clorofila. El matcha se elabora secando las hojas de té y después triturándolas con la ayuda de un molino para conseguir un polvo muy fino.
Luego disolveremos este polvo en agua caliente (nunca hirviendo) para disfrutar de un té matcha perfecto. Tiene un aspecto espumoso una vez preparado y un ligero sabor amargo. Además, es el té que se usa tradicionalmente en las ceremonias de té.
Recomendamos comprar té matcha de procedencia orgánica y ecológica. Si no lo es, puede contener trazas de compuestos químicos y fertilizantes como fluoruro, arsénico y plomo.
El matcha es famoso por sus maravillosas propiedades y además de tomarlo en infusión, se utiliza cada vez más en repostería, coctelería e incluso en gastronomía.
10 beneficios maravillosos del Té Matcha.
Estas son las principales propiedades y beneficios del té matcha:
1/ Fortalece el sistema inmune.
2/ Estimula la mente y relaja el cuerpo, reduce el estrés. La L-teanina aumenta la actividad de las ondas alfa en el cerebro, lo que ayuda a la relajación y a disminuir los niveles de estrés.
3/ Reduce los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos.
4/ Su alto contenido de polifenoles y otros antioxidantes, como la epigalocatequina-3, un tipo de catequina, ha demostrado tener poderosas propiedades anticancerígenas.
5/ Estimula la función renal, tiene efectos diuréticos.
6/ Ayuda a acelerar el metabolismo, gracias a la gran cantidad de polifenoles que contiene.
7/ Es antiinflamatorio y antiséptico.
8/ Su alto contenido en antioxidantes combate los radicales libres y el envejecimiento. Mejora el aspecto de la piel y las uñas.
9/ Mejora la resistencia física, por lo que es perfecto para deportistas.
10/ Por su alta concentración en taninos, actúa como laxante suave.
Se recomienda tomar un máximo de 2 tazas al día. Los niños y las mujeres embarazadas o lactantes deberían evitarlo. Además, las personas que padezcan algún tipo de patología coronaria deberían limitar su ingesta, ya que, al igual que otros tés y cafés, la cafeína puede agravar sus dolencias.